Acto de Investidura de Doctores Honoris Causa

18oct12:0013:30Acto de Investidura de Doctores Honoris CausaD. Miguel Ángel Martínez González y D. Andrés Pociña PérezModalidadPresencial

El viernes 18 de octubre a las 11:00 horas está prevista la celebración del Solemne Acto de Investidura de D. Miguel Ángel Martínez González y D. Andrés Pociña Pérez como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Almería.
Miguel Ángel Martínez es doctor en medicina y epidemiólogo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, investigador en nutrición y catedrático visitante (“Adjunct Professor”) de Nutrición en la Harvard T.H. Chan School of Public Health. Está considerado como uno de los mayores expertos en la dieta mediterránea, sobre la que ha realizado diversos estudios relacionados con sus efectos sobre la salud, la diabetes, la obesidad, la depresión o los hábitos alimentarios como el consumo de azúcar.
Andrés Pociña es profesor y escritor. Comenzó la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, licenciándose y doctorándose en la Universidad de Salamanca. En Salamanca empieza su trabajo como profesor universitario. En marzo de 1976 se trasladó a la Universidad de Granada, donde es catedrático de Filología Latina desde 1983. Fue Decano de la Facultad de Filosofía e Letras entre 1982 e 1984. Es colaborador de El Correo Gallego.

(Viernes) 12:00 - 13:30

Paraninfo de la Universidad de Almería