18oct19:3020:30Tecnología para cuidar: Internet de las cosas e Inteligencia Artificial en el hogarCiencia de andar por calleModalidadPresencial

Europa está envejeciendo a gran velocidad, y cada vez más personas mayores o con dependencia viven solas, necesitando supervisión constante para asegurar su bienestar. Sin embargo, los sistemas de salud están sobrecargados y no siempre pueden ofrecer la atención continua que estas personas requieren. Entonces, ¿cómo podemos garantizar su seguridad de forma eficiente y respetuosa con su privacidad?
En esta charla, descubrirás cómo tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial pueden transformar la vida de quienes más lo necesitan. Hablaremos sobre sistemas inteligentes diseñados para monitorizar a las personas en sus hogares de manera discreta y eficaz, y conocerás los avances que se están logrando en la “Casa Inteligente” de la Universidad de Almería, un espacio pionero en el desarrollo de soluciones tecnológicas no invasivas.
Contaremos con la presencia de Marcos Lupión Lorente, doctor en Informática y experto en ambientes inteligentes.

(Viernes) 19:30 - 20:30

Plaza Pablo Cazard (puerta de la Escuela de Artes de Almería)

Aula de Divulgación (Secretariado de Cultura, Vicerrectorado de Cultura y Sociedad)