Historia de la educación

23oct(oct 23)00:0008nov(nov 8)00:00Historia de la educaciónExposiciónModalidadPresencial

Esta exposición busca resaltar los hitos más significativos en la evolución de la educación en Almería, desde los inicios de los sistemas educativos europeos. La Constitución de 1812 y la Ley Moyano de 1857 constituyen los cimientos fundamentales de nuestro sistema educativo moderno.

A través de los Archivos Provinciales y Municipales, hemos recuperado eventos educativos clave del pasado que nos permiten reflexionar sobre cómo mejorar la educación en el futuro. Las fuentes primarias del Archivo Histórico Provincial y del Archivo Municipal de Almería, junto con las publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses y los materiales cedidos por el Museo de Terque, han sido esenciales para reconstruir la trayectoria educativa de nuestra provincia.

Octubre 23 (Miércoles) 00:00 - Noviembre 8 (Viernes) 00:00

Sala de exposiciones, Edificio de Gobierno, Paraninfo, Universidad de Almería

Aula de Patrimonio (Secretariado de Cultura, Vicerrectorado de Cultura y Sociedad)