Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

25nov12:0013:00Lectura del Manifiesto contra la Violencia de GéneroModalidadPresencial

Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Universidad de Almería, completamente comprometida con los valores de igualdad, respeto y convivencia, llevará a cabo este día a las 12 del mediodía la lectura del Manifiesto 25N en la Puerta de la Biblioteca del campus universitario. Un acto que se organiza desde la Unidad de Igualdad de Género de la UAL en coordinación con CRUE Universidades Españolas y el resto de las Unidades y Oficinas de Igualdad legalmente designadas como estructuras de apoyo integradas en la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Este año, la campaña quiere advertir sobre la llamada «violencia vicaria», la ejercida por los maltratadores contra los seres queridos de las víctimas, especialmente sobre sus hijas e hijos, como medio para causar el máximo dolor y sufrimiento.

Inmediatamente después de la lectura, se procederá a la inauguración de los puntos violetas que se han instalado en el campus y que, de manera permanente, ofrecerán información a la comunidad universitaria sobre el procedimiento para denunciar situaciones de acoso por razón de sexo o género, así como cómo pedir asesoramiento.

(Viernes) 12:00 - 13:00

Puerta de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería.

Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería.

CRUE Universidades Españolas y las Unidades y Oficinas de Igualdad integradas en la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).