El consumidor conectado: la revolución digital en los hábitos de compras

13feb20:0022:00El consumidor conectado: la revolución digital en los hábitos de comprasManuel Sánchez Pérez (UAL)ModalidadPresencial

Descripción del evento

Comprender el conjunto de decisiones que un individuo o un grupo toma a lo largo del tiempo sobre la adquisición, uso o disposición de bienes, servicios o ideas, es una importante dimensión del comportamiento humano. El individuo es un ser cultural que evoluciona con el entorno que le rodea; el consumo forma parte de su personalidad y de su estilo de vida.

La aparición de Internet ha supuesto un cambio radical. Conocer los usos, preferencias, opiniones, o sentimientos expresados por los usuarios en las redes sociales es una fuente de información de gran valor para estar actualizados sobre lo que está ocurriendo con un un producto o una marca. Pero también están implicados los grupos de defensa de los derechos del consumidor, los responsables de las políticas públicas o los reguladores que quieren proteger a los consumidores de ofertas inseguras o inapropiadas. En paralelo, cobran una gran importancia el uso y la privacidad de los datos personales.

Fecha y hora

(Jueves) 20:00 - 22:00

Lugar de realización del evento (especifique edificio y espacio)

Clasijazz

Organismo/s que organiza/n el evento

Aula de divulgación (Secretariado de Cultura, Vicerrectorado de cultura y sociedad)

Organismo/s que colabora/n en el evento

CSIC, IAA, EEZA y Clasijazz