Acto de apertura del curso académico 2022-2023

29sep12:0014:00Acto de apertura del curso académico 2022-2023ModalidadPresencial

El próximo 29 de septiembre la Universidad de Almería celebra el solemne ‘Acto de apertura del curso académico 2022-2023’.

La ceremonia dará comienzo las 12 horas con la entrada de la comitiva académica mientras el coro universitario interpreta ‘Veni, Creator Spiritus’. A continuación, el Rector Magnífico de la Universidad de Almería, D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto y, posteriormente, se procederá a la lectura de la memoria del curso académico 2021-2022 por parte de Dª. Isabel María Ortiz Rodríguez, Secretaria General de la Universidad de Almería.

Acto seguido tendrá lugar la Lección inaugural, que este año correrá  a cargo del profesor Dr. Tesifón Parrón Carreño bajo el título “Un paseo por la medicina, del Olimpo a Harvard”. Tras esta conferencia tomará la palabra D. José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de la Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y, finalmente, tendrá lugar el discurso de D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, Rector Magnífico de la Universidad de Almería, que declarará oficialmente inaugurado el curso académico 2022/2023 en la Universidad de Almería al término del mismo.

Para finalizar el acto, se interpretará el Himno universitario Gaudeamus Igitur cantado por el coro universitario, tras lo cual el Rector  clausurará la sesión y se procederá a la salida de la comitiva académica mientras el coro universitario canta Canticorum Iubilo.

(Jueves) 12:00 - 14:00

Paraninfo de la Universidad de Almería

Rectorado de la Universidad de Almería

ENLACE PARA UNIRSE

El evento ya ha tenido lugar!