Coloquio sobre Astronomía con Begoña Vila Costas

01jun12:0014:00Coloquio sobre Astronomía con Begoña Vila CostasModalidadPresencial

En el contexto de la celebración de las XI Jornadas Astronómicas de Almería, que se celebran en la capital desde el 29 de mayo al 4 de junio, la Universidad de Almería organiza el Coloquio sobre Astronomía con Begoña Vila Costas, coordinados por la OTRI y con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y el Secretariado de Divulgación Científica de la UAL.

Begoña Vila Costas es una astrofísica gallega, especializada en el estudio de las galaxias espirales, y actualmente trabaja para la NASA coordinando todos los instrumentos científicos del telescopio espacial más grande y más potente del mundo, el James Webb. Concretamente, Begoña Vila Costas es la responsable del control de las llamadas “pruebas frías”, en las que simulan las condiciones a las que se verá sometido el telescopio en el espacio, donde reina el vacío y la temperaturas es de –230 ºC.

(Jueves) 12:00 - 14:00

Sala de Conferencias del Edif. de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Almería.

OTRI de la Universidad de Almería

Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, Secretariado de Divulgación Científica y Unidad de Igualdad de Género de la UAL.