Coloquio sobre Astronomía con Reinhard Genzel

29may13:0014:30Coloquio sobre Astronomía con Reinhard GenzelModalidadPresencial

En el contexto de la celebración de las XI Jornadas Astronómicas de Almería, que se celebran en la capital desde el 29 de mayo al 4 de junio, la Universidad de Almería organiza el Coloquio sobre Astronomía con Reinhard Genzel, coordinados por la OTRI y con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y el Secretariado de Divulgación Científica de la UAL.

Reinhard Genzel es un astrof√≠sico alem√°n que dirige desde 1986 el Instituto Max Planck de F√≠sica Extraterrestre. En el a√Īo 2020 fue galardonado con el Premio Nobel de F√≠sica, junto a Roger Penrose y Andrea Ghez, gracias al descubrimiento de un objeto compacto y supermasivo en el centro de la V√≠a L√°ctea, a m√°s de 25.000 a√Īos luz de nuestro planeta, que les permiti√≥ comprobar la velocidad de las √≥rbitas de sus estrellas circundantes.

(Lunes) 13:00 - 14:30

Sala de Conferencias del edificio de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

OTRI de la Universidad de Almería