Coloquio sobre Astronom铆a con Reinhard Genzel

29may13:0014:30Coloquio sobre Astronom铆a con Reinhard GenzelModalidadPresencial

Descripci贸n del evento

En el contexto de la celebraci贸n de las XI Jornadas Astron贸micas de Almer铆a, que se celebran en la capital desde el 29 de mayo al 4 de junio, la Universidad de Almer铆a organiza el Coloquio sobre Astronom铆a con Reinhard Genzel, coordinados por la OTRI y con la colaboraci贸n del Vicerrectorado de Investigaci贸n e Innovaci贸n, el Vicerrectorado de Comunicaci贸n y Extensi贸n Universitaria y el Secretariado de Divulgaci贸n Cient铆fica de la UAL.

Reinhard Genzel es un astrof铆sico alem谩n que dirige desde 1986 el Instituto Max Planck de F铆sica Extraterrestre. En el a帽o 2020 fue galardonado con el Premio Nobel de F铆sica, junto a Roger Penrose y Andrea Ghez, gracias al descubrimiento de un objeto compacto y supermasivo en el centro de la V铆a L谩ctea, a m谩s de 25.000 a帽os luz de nuestro planeta, que les permiti贸 comprobar la velocidad de las 贸rbitas de sus estrellas circundantes.

(Lunes) 13:00 - 14:30

Lugar de realizaci贸n del evento (especifique edificio y espacio)

Sala de Conferencias del edificio de Ciencias Econ贸micas y Empresariales de la Universidad de Almer铆a.

OTRI de la Universidad de Almer铆a