Día Internacional de las Matemáticas.

14mar09:0014:00Día Internacional de las Matemáticas.ModalidadPresencial

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas. Este día fue establecido por la 40ª Conferencia General de la UNESCO por la relevancia de las matemáticas en el avance científico y social. La elección de la fecha viene motivada porque en muchos países (especialmente anglosajones) el 14 de marzo se expresa como 3/14 que coincide con la parte entera y los dos primeros decimales del número irracional π. Esta constante viene determinada como el cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Podemos decir que π es la constante matemática más conocida universalmente.

El objetivo es reunir en la UAL a 1002 personas portando cada una de ellas una cifra que corresponde a la parte entera de π, a la coma y a las primeras 1000 cifras decimales.

¿Te unes a esta aventura?

Dirigido a IES con ESO (de 1º a 4º), Bachillerato y estudiantes de la UAL.

(Jueves) 09:00 - 14:00

Campus de la Universidad de Almería

Vicerrectorado de Política Científica, Facultad de Ciencias Experimentales, OTRI y Secretariado de Divulgación Científica