05abr19:0021:00Dos décadas de exploración en Marte: Del descubrimiento de la jarosita al proyecto ExoMarsModalidadPresencial

Con este evento se pretende hacer un resumen del impacto que el descubrimiento de la jarosita ha tenido en el conocimiento de la historia geológica de Marte. Tratando de conectar este descubrimiento del rover Opportinity de NASA con los objetivos del rover Rosalind Franklin de ESA, donde directamente se intentarán detectar signos biológicos en Marte.

El acto estará dedicado también, como homenaje al Prof. Klingelhofer quien a lo largo de muchos años ha colaborado en los estudios sobre el Jaroso, prácticamente hasta su muerte en enero de 2019.

Las conferencias serán impartidas por el Dr. Jorge Vago, director científico de la misión ExoMars de la ESA, y el Prof. Fernando Rull, director del instrumento Raman dentro de dicha misión y del sistema de calibración de SuperCam a bordo de Perseverance. El acto está coordinado por el Prof. Jose María Calaforra de la Universidad de Almería.

(Viernes) 19:00 - 21:00

Universidad de Almería