Conferencia: El Huei Tzompantli del centro ceremonial de México-Tenochtitlan

23mar17:3019:30Conferencia: El Huei Tzompantli del centro ceremonial de México-TenochtitlanCon la arqueóloga Lorena Vázquez VallínModalidadPresencial

Tzompantli proviene de las palabras nahuas (antigua lengua del Imperio azteca) “tzontli”, que significa cabeza o cráneo, y de “pantli”, que es hilera o fila. Los tzompantli son conocidos como los antiguos altares de los mexicas, que servían para honrar a los dioses. Estos altares tenían forma de bastidor y en ellos se exhibían un conjunto de cráneos, ordenados en hilera. Fruto de la investigación sobre este ritual, perteneciente a épocas prehispánicas, ha surgido el reciente descubrimiento del gran Tzompantli de México-Tenochtitlan, eje de esta conferencia, impartida por la arqueóloga Lorena Vázquez Vallín.

Bloques de la conferencia:

– Los mexicas

– El centro ceremonial de México-Tenochtitlan

– Descubrimiento, conservación y puesta en valor del tzompantli

Esta actividad  está registrada en el Pasaporte Cultural y la inscripción es gratuita.

(Jueves) 17:30 - 19:30

Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud

Aula de Patrimonio (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria) de la Universidad de Almería.