Entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Almería

07may11:3012:30Entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de AlmeríaMichael López AlegríaModalidadPresencial

El astronauta hispano-estadounidense Miguel López Alegría, primer español en viajar al espacio, recibirá el próximo 7 de mayo la Medalla de Oro de la Universidad de Almería, máximo reconocimiento que concede la institución a personas o entidades por su destacada contribución a los fines universitarios. La imposición de la Medalla se realizará en un acto público presidido por el rector, José J. Céspedes Lorente.

Miguel López Alegría fue el primer español en viajar al espacio, siendo seleccionado por la NASA en el año 1992 y realizando su primera misión espacial en 1995. Tras ello formó parte de otras misiones en 1999, 2002 y 2007, todas a la Estación Espacial Internacional. En 2012 se incorporó a la empresa Axiom Space, como presidente. En 2022, en la misión Ax-1, fue comandante realizando su quinto vuelo espacial y el primero privado a la Estación Espacial Internacional en la historia. El 19 de enero de este 2024, Miguel López Alegría regresó al espacio por sexta vez en la misión Ax-3, la primera misión comercial privada considerada completamente europea.

Entrada libre hasta completar aforo.

(Martes) 11:30 - 12:30

Sala de Conferencias del Edificio de Empresariales