Las matemáticas que necesito para entender la música

28mar11:3012:30Las matemáticas que necesito para entender la músicaModalidadPresencial

Conferencia musicalizada: “Las matemáticas que necesito para entender la música”, con Enrique de Amo.

Esta charla trata sobre el hecho de entender el binomio ciencia y arte, fundidos en el encuentro de la música y las matemáticas. Para ello, se explicará el vínculo entre las dos disciplinas desde la Grecia de Pitágoras hasta nuestros días. Te invitamos a un atractivo viaje a las entrañas de la música, gracias a las matemáticas, donde te introducirás en un interesante mundo de notas musicales y números.

Enrique de Amo (Almería, 1964) es catedrático de Matemáticas en la UAL y estudiante de saxo en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Junto a él, en este recorrido histórico singular, estarán su profesor de saxo Reynaldo Llerena al teclado, y el también alumno de la EMMA Manuel Pérez-Piaya, con el saxofón tenor.

La actividad está enmarcada dentro del Pasaporte Cultural.

La entrada es libre hasta completar aforo.

(Martes) 11:30 - 12:30

Auditorio de la Universidad de Almería

Aula de Divulgación Científica (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria) de la Universidad de Almería.