Regenerar agua. Un MUST en Almería

26may20:0022:00Regenerar agua. Un MUST en AlmeríaCiencia de andar por calleModalidadPresencial

La grave crisis de agua ha puesto de manifiesto la inminente necesidad de desarrollar soluciones para afrontar dicha preocupante situación. La provincia de Almería es el escenario típico del Levante Español, con muchas oportunidades, pero escasos recursos hídricos, que ha conseguido desarrollarse explotando al máximo dichos recursos hasta el punto de amenazar con agotarlos. En la charla se abordarán las necesidades y ante ello las posibles soluciones que existen, así como los retos futuros.

Las ponentes serán Paula Soriano Molina y Solaima Belachqer El Attar, ingenieras químicas e investigadoras de la unidad de regeneración de aguas del Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) de la Universidad de Almería.

Tendrá lugar en la Plaza de Pablo Cazard (Escuela de Artes de Almería) y la entrada es libre.

La conferencia está enmarcada dentro del Pasaporte Cultural.

(Viernes) 20:00 - 22:00

Plaza de Pablo Cazard (Escuela de Artes de Almería)

Aula de Divulgación Científica (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria) de la Universidad de Almería

CIESOL (Centro de Investigación en Ingeniería Solar)