Ciencia de andar por calle: Regenerar agua

22sep20:0022:00Ciencia de andar por calle: Regenerar aguaUn MUST en la provincia de AlmeríaModalidadPresencial

Charla de divulgación científica “Regenerar agua. Un MUST en la provincia de Almería”, impartida por Daniel Rodríguez García y Solaima Belachqer El Attar, ingenieros químicos e investigadores de la Unidad de Regeneración de Aguas del Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) de la Universidad de Almería.

La grave crisis de agua ha puesto de manifiesto la inminente necesidad de desarrollar soluciones para afrontar dicha preocupante situación. España, como país ubicado en la cuenca mediterránea, zona más afectada por la escasez hídrica en Europa, ha de establecer medidas urgentemente. La provincia de Almería es el escenario típico del Levante Español, con muchas oportunidades, pero escasos recursos hídricos, que ha conseguido desarrollarse explotando al máximo dichos recursos hasta el punto de amenazar con agotarlos. En este contexto, la regeneración de las aguas residuales para su posterior reúso juega un papel fundamental en la gestión sostenible de este recurso vital.

(Viernes) 20:00 - 22:00

Plaza de Pablo Cazard (Escuela de Artes de Almería)

Aula de Divulgación Científica (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria)

CIESOL