Ciencia de andar por calle: Regenerar agua

22sep20:0022:00Ciencia de andar por calle: Regenerar aguaUn MUST en la provincia de AlmeríaModalidadPresencial

Charla de divulgaci√≥n cient√≠fica ‚ÄúRegenerar agua. Un MUST en la provincia de Almer√≠a‚ÄĚ, impartida por Daniel Rodr√≠guez Garc√≠a y Solaima Belachqer El Attar, ingenieros qu√≠micos e investigadores de la Unidad de Regeneraci√≥n de Aguas del Centro de Investigaci√≥n en Energ√≠a Solar (CIESOL) de la Universidad de Almer√≠a.

La grave crisis de agua ha puesto de manifiesto la inminente necesidad de desarrollar soluciones para afrontar dicha preocupante situaci√≥n. Espa√Īa, como pa√≠s ubicado en la cuenca mediterr√°nea, zona m√°s afectada por la escasez h√≠drica en Europa, ha de establecer medidas urgentemente. La provincia de Almer√≠a es el escenario t√≠pico del Levante Espa√Īol, con muchas oportunidades, pero escasos recursos h√≠dricos, que ha conseguido desarrollarse explotando al m√°ximo dichos recursos hasta el punto de amenazar con agotarlos. En este contexto, la regeneraci√≥n de las aguas residuales para su posterior re√ļso juega un papel fundamental en la gesti√≥n sostenible de este recurso vital.

(Viernes) 20:00 - 22:00

Plaza de Pablo Cazard (Escuela de Artes de Almería)

Aula de Divulgación Científica (Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria)

CIESOL