Viernes Científico: Generando conciencia: dinámicas de género en la ciencia

08mar12:1514:15Viernes Científico: Generando conciencia: dinámicas de género en la cienciaModalidadPresencial

Generando conciencia: dinámicas de género en la ciencia, a cargo de a Dña. Cristina Quintas Soriano, Investigadora Emergia (Universidad de Almería) y miembro del colectivo FRACTAL de mujeres científicas

Históricamente, las mujeres han sido precursoras en muchos y diversos aspectos de la vida. Sin embargo, sus trabajos y obras a menudo han sido eclipsadas y, por tanto, no reconocidas. Las mujeres han logrado enormes avances en torno a la igualdad. Además, se han alcanzado grandes éxitos en el aumento de su participación en la universidad y la investigación, pero todavía se encuentran infrarrepresentadas y en particular en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo el mundo.

Una de las principales causas de esta infrarrepresentación y falta de acceso a los puestos de mayor liderazgo está relacionada con las dinámicas de género.

En esta charla se revisará la situación de las mujeres en la ciencia y se profundizará en las principales barreras y las dinámicas de género que las sostienen, así como las estrategias para afrontar y alcanzar la igualdad en ciencia.

(Viernes) 12:15 - 14:15

Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Experimentales

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social y Secretariado de Cultura